15.1.10

CERE TIPS: Beneficios del Sexo



La actividad sexual regular puede brindar varios beneficios a la salud humana y potenciar alguna de sus funciones.
Te pasamos los nuevos Cere tips para qué sepas el por que de estos beneficios:


1) REDUCCION DEL COLESTEROL: la actividad sexual regular puede reducir el nivel general de colesterol en el cuerpo, ayuda a que exista un balance mas saludable entre los niveles de colesterol bueno y malo de cada persona.
2) AUMENTO DE ENERGÍA: el sexo es un ejercicio físico, que tiende a ser bastante activo. Aun con la variación de intensidad que pudiera existir en cada encuentro, existen beneficios corporales a nivel cardiovascular, de flexibilidad y fortalecimiento muscular. Estos beneficios aumentan el impulso energético a las personas que sostienen relaciones sexuales regularmente. En las mujeres, aumenta sus niveles hormonales, reduciendo el riesgo de enfermedades coronarias. Mantiene la vitalidad genitalia femenina, lubricando y suavizando las paredes vaginales, preveniendolas de la atrofiación.
3) AUMENTO DE LA OXIGENACION DEL CUERPO: al ser una actividad que estimula el movimiento cardiovascular en el cuerpo, aumenta la cantidad de oxígeno que puede llegar a varios órganos y sistemas corporales. Tambien resulta un antihistamínicos, aliviando, temporalmente la congestión nasal.
4) ANALGESICO: puede ayudar a disminuir dolores de cabeza menstruales y premenstruales y la artritis. Esto sucede, como consecuencia de las endorfinas liberadas por el cuerpo que naturalmente alivian las sensaciones de dolor, y pueden transformarlas en placer.
5) PROTECCION DE LA GLANDULA PROSTATICA: los desordenes prostáticos pueden ser causados como resultado de las mismoas secreciones expedida por la glándula prostática. La actividad sexual regular elimina estas secreciones, aliviando tales desórdenes. Las eyaculaciones frecuentes ayudan a mantener la próstata saludable y podrían evitar el agradamiento prostático y la incidencia de cáncer de próstata para algunos hombres.
6) DISMINUCION DE TENSIONES, ESTRÉS Y CONCILIACIÓN DEL SUEÑO: la relajación y el estado de bienestar que genera en el cuerpo la actividad sexual, tiene beneficios importantes para el estado anímico de la pareja.
La relajacion del cuerpo al concluir la act. sexual nos permite tambien conciliar el sueño mas facial y profundamente, proporcionando un descanso total que regenera todas las funciones y organismos del cuerpo.
7) SUPLEMENTACÍON Y AUMENTO HORMONAL: todo tipo de ejercicio físico aumenta los niveles de testosterona en el cuerpo. Esta hormona ayuda a fortalecer los músculos y los huesos del cuerpo humano, y es la principal hormona encargada de desatar el deseo sexual del ser humano. Otra hormona, que aumenta significativamente con la actividad sexual es la DHEA, una hormona esteroide asociada con un aumento de la libido, un incremento de la masa muscular y funciona como antidepresivo natural. Ayuda a balancear el sistema inmunológico, promueve el crecimiento óseo, mantiene la piel saludable, contribuye a la salud cardivascular y mejora los procesos cognoscitivos de la persona.


fuente: Alessandra Rampolla

No hay comentarios:

Publicar un comentario